26.1 C
Italy
25 mayo 2022
Política USA Venezuela

JUAN GUAIDÓ SE REUNIÓ CON DELEGACIÓN DE JOE BIDEN

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos y otros países como presidente encargado de Venezuela, se reunió con una delegación de alto nivel del gobierno de Joe Biden que llegó a la capital venezolana y que también se encontró con el presidente Nicolás Maduro.

Los funcionarios estadounidenses viajaron a Caracas el fin de semana para supuestamente negociar con el presidente Nicolás Maduro. «En cuanto a la visita de la delegación del Gobierno de los EEUU a Venezuela, el Presidente Guaidó y el Gobierno Encargado brindarán mayor información sobre la reunión sostenida con dicha delegación, tras culminar labores de coordinación con el Gobierno de los EEUU atendiendo razones de interés y seguridad nacional de nuestro aliado», informó el despacho de Guaidó.

En la reunión realizada con Maduro y su vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el mandatario socialista habría exigido a la administración de Biden, entre otros puntos, el levantamiento de sanciones y retomar el control de la petrolera Citgo, en manos de Guaidó.

Este sería el primer acercamiento bilateral de alto nivel entre ambos países que en 2019 rompieron formalmente las relaciones diplomáticas, luego de que el expresidente Donald Trump desconoció a Maduro tras su reelección en 2018, catalogada de fraudulenta. Trump bombardeo a Maduro con sanciones, incluido un embargo petrolero, y reconoció a Guaidó, quien como presidente del Parlamento, proclamó en el 2019, un gobierno interino liderado por él.

Ti potrebbe interessare

COLOMBIA Y LAS PROTESTAS: ¿CERCANO UN ACUERDO?

José Antonio Pacheco

EVO MORALES LLAMA A »CUIDAR EL VOTO» EN BOLIVIA

La redacción

MIGRACION: UNOS 200.000 VENEZOLANOS EN PLAN RETORNO

La redacción
error: Contenido protegido por copyright. Prohibida su copia. Mayor información: redaccion@america24news.com