10.7 C
Italy
26 noviembre 2022
Economía USA

EL PRECIO DEL PETRÓLEO SE DISPARA EN ESTADOS UNIDOS

Sube ante la perspectiva de embargo total del petróleo ruso

El petróleo crudo de Estados Unidos superó brevemente los 130 dólares por barril, un máximo de 13 años, como consecuencia de las interrupciones en el suministro causadas por la invasión rusa a Ucrania y una posible prohibición occidental del petróleo ruso. «El petróleo está subiendo ante la perspectiva de un embargo total del petróleo y los productos rusos», explicó John Kilduff de Again Capital.

El petróleo subió más del 7% en los últimos minutos del domingo, una reacción de las interrupciones en el suministro derivadas de la invasión de Ucrania por parte de Rusia y la posibilidad de una prohibición del petróleo y el gas natural rusos. Los futuros del petróleo West Texas Intermediate, el punto de referencia del crudo de Estados Unidos, cotizaron un 7,34% más, a 124,17 dólares por barril.

En un momento del domingo por la noche, el precio subió a 130,50 dólares, su nivel más alto desde julio de 2008, antes comenzar un retroceso. El índice de referencia internacional, el crudo Brent, subió un 8,54% a 128,20 dólares. El Brent alcanzó un máximo de 139,13 dólares durante la noche, también su nivel más alto desde julio de 2008. «Los precios de la gasolina, que ya son altos, seguirán subiendo de manera alarmante», Kilduff de Again Capital. «Los precios en algunos estados subirán a 5 dólares con bastante rapidez». Estados Unidos y sus aliados están considerando prohibir las importaciones rusas de petróleo y gas natural, advirtió anoche el secretario de Estado, Antony Blinken, en una entrevista con el programa «State of the Union» de CNN.

Ti potrebbe interessare

LA INFORMALIDAD LABORAL EN LATINOAMÉRICA DURAMENTE AFECTADA POR EL COVID-19

José Antonio Pacheco

EL PRECIO DEL DÓLAR EN VENEZUELA SUPERA EL MILLÓN DE BOLÍVARES

La redacción

JUAN GUAIDÓ SE REUNIÓ CON DELEGACIÓN DE JOE BIDEN

La redacción
error: Contenido protegido por copyright. Prohibida su copia. Mayor información: redaccion@america24news.com