30.2 C
Italy
20 junio 2021
Economía Europa Política USA

EL GASODUCTO DE LA DISCORDIA

En pocos meses se podrá materializar la inauguración del gasoducto Nord Stream 2, el mismo que conectará Rusia con Alemania para el abastecimiento de gas en el país europeo.

La imponente construcción submarina está en el ojo de la tormenta e incluye varios actores; entre ellos la administración Biden, Alemania, Rusia, la Unión Europea, y quienes incluso hablan de la NATO y Ucrania; todos ellos en un rol diplomático que va más allá de lo que debería ser un simple sistema de abastecimiento entre dos países; una cuestión de negocio, sin embargo el gasoducto, el cuál está en su fase fina de construcción es el tema del momento y el motivo de nuevas situaciones que incluyen desacuerdos políticos.

El motivo aparentemente va más allá del negocio; Los Estados Unidos no ven con complacencia la dependencia energética de Alemania y gran parte de Europa del gas ruso, a su vez Ucrania y los países ex-soviéticos los cuáles piden un impuesto por el actual gasoducto que cruza por por aquellos territorios hasta alcanzar Alemania.

También los norteamericanos desean vender su gas licuado a la Unión Europea a la cual urge cada vez más aquel recurso para generar energía. En todo caso según las últimas informaciones el proyecto continuará en medio de descontentos por parte de intereses políticos y geopolíticos; una situación que aunque físicamente está por concluir el proyecto, pero que aparentemente marcará apenas el inicio de la discordia diplomática.

Ti potrebbe interessare

FRONTERA USA Y MÉXICO CONTINUARÁ CERRADA 30 DÍAS MÁS

La redacción

SUIZA AGOTA PLAZAS PARA CAMAS EN TERAPIA INTENSIVA

La redacción

BAYER NUEVO MONARCA DEL FÚTBOL EUROPEO

José Antonio Pacheco
error: Contenido protegido por copyright. Prohibida su copia. Mayor información: redaccion@america24news.com