6.9 C
Italy
18 abril 2021
Actualidad Ecuador

ECUADOR REGISTRA MÁS DE 268.219 CONTAGIOS POSTIVOS EN UN AÑO

Desde el anuncio del primer caso de covid-19 en Ecuador, el país acumula 268.219 contagios positivos.

En el mes de Febrero, la tasa de infectados nacional fue mayor a la registrada en Enero, mientras que los decesos continuaron en aumento, según informó el Ministerio de Salud Pública. El ministerio indicó que Pichincha, es la provincia más afectada, seguida de la costera de Guayas, de las 24 provincias del país.

El personal médico se mantiene alerta ante un posible rebrote luego de los cuatro días de feriado de Carnaval y de las elecciones del pasado 7 de Febrero, que seguramente incidirán en el aumento de infectados, por ello, médicos solicitan que quienes viajaron en el feriado estén atentos a cualquier síntoma.

El COE Nacional informó que durante el feriado de Carnaval se registró 5.082 aglomeraciones en las playas, además hubo 97.910 incumplimientos de distanciamiento social. La Policía Nacional ejecutó 10.700 operativos coordinados con intendencias y comisarías, lo que llevó a clausurar bares y locales por no cumplir con el aforo permitido. Juan Zapata, presidente del COE Nacional, lamentó la insensibilidad por parte de la ciudadanía y señaló que no existe una verdadera reflexión sobre los esfuerzos que realizan el personal de salud, bomberos, policía y militares. 

Mientras tanto los hospitales de la capital siguen saturados, y se espera la llegada de más casos, ya que también hubo incumplimientos de bioseguridad durante el feriado, en la mayoría de los parques y centros de recreación se observó personas practicando deportes grupales sin usar mascarilla, y espacios donde la venta de alimentos se realiza sin distanciamiento. Además, la preocupación aumenta por la circulación de variantes del virus consideradas más contagiosas, como la ‘londinense’.

El pasado 17 de Febrero de 2021, llegó al país el segundo cargamento con 16.380 dosis de vacunas contra el covid-19, de Pfizer-BioNtech. Esta nueva remesa fue distribuida en 15 provincias: Bolívar, Carchi, Chimborazo, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Los Ríos, Azuay, Cañar, Pichincha, Manabí, Santa Elena, Loja, Santo Domingo de los Tsáchilas y Sucumbíos.

Las nueve provincias que faltan están planificadas en la logística de la siguiente remesa por llegar. Esta vez se incluirá al 100% del personal de salud de los 99 hospitales covid-19 y el total de los adultos mayores de los centros gerontológicos y a su personal, sean estos públicos o privados.

Ti potrebbe interessare

ESPAÑA SUFRE OLA DE FRÍO EXTREMA

La redacción

El NUEVO PUENTE GENOVÉS SÍMBOLO DE TRAGEDIA Y RESURGIMIENTO

José Antonio Pacheco

VENEZUELA AUTORIZA VUELOS COMERCIALES A BOLIVIA Y RUSIA

La redacción
error: Contenido protegido por copyright. Prohibida su copia. Mayor información: redaccion@america24news.com