13.1 C
Italy
25 septiembre 2021
Asia Mundo Política USA

JOE BIDEN Y XI JINPING, COMUNICACIÓN TELEFÓNICA ENTRE MANDATARIOS

El presidente estadounidense, Joe Biden, habló por teléfono con su par chino, Xi Jinping, a quien expresó la preocupación de Estados Unidos por la situación de Hong Kong y en Taiwán, así como por los uigures, reportó la Casa Blanca. En la noche del miércoles, ambos debatieron la cuestión de los derechos humanos y la gestión de la pandemia de Covid-19.

Además Biden manifestó preocupación por las «prácticas económicas coercitivas e incorrectas» de los chinos. Asimismo se debatió sobre los «desafíos comunes» relacionados con el cambio climático y la proliferación de armamentos. El presidente estadounidense reitero que sus prioridades son proteger la seguridad, la prosperidad, la salud y el estilo de vida de los ciudadanos norteamericanos.

Pekin no emitió un comunicado formal, pero la emisora CCTV informó que Xi destacó que la práctica del conflicto directo, como durante la presidencia de Donald Trump, seria «un desastre para ambos países» y que «ambas partes deben respetarse». Según la emisora, Xi pidió retomar un mecanismo de diálogo con Estados Unidos para prevenir «incomprensiones y errores» de análisis, invitando a un «diálogo constructivo».

Ti potrebbe interessare

ELECCIONES ECUADOR, CONSEJO NACIONAL ELECTORAL POSIBLE RECONTEO

Silvana Machuca

JOE BIDEN PRESIDENTE, UNA CONTIENDA NADA FACIL

José Antonio Pacheco

LÍDERES DEMÓCRATAS DEL CONGRESO DE USA PIDEN DESTITUCIÓN DE TRUMP

La redacción
error: Contenido protegido por copyright. Prohibida su copia. Mayor información: redaccion@america24news.com