-1.2 C
Italy
8 diciembre 2021
Actualidad Colombia

EN COLOMBIA LA PANDEMIA IMPULSÓ A LAS TIENDAS DE BARRIO

MÁS DEL 45% DE LOS HABITANTES DEL PAÍS ADQUIRIERON PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA EN ESTE TIPO DE NEGOCIOS, SEGÚN FENALCO.

UN BALANCE REALIZADO POR LA FEDERACIÓN NACIONAL DE COMERCIANTES (FENALCO) SOBRE LOS SUCESOS QUE MARCARON CON MAYOR INTENSIDAD EL RUMBO DE LOS NEGOCIOS DEL PAÍS EN 2020, ESPECIALMENTE LOS RELACIONADOS CON EL COMERCIO Y SECTORES AFINES, DA CUENTA DE QUE HUBO UN REGRESO AL BARRIO.

EL GREMIO DETALLA QUE LA ATENCIÓN EN LAS COMPRAS ESTUVO FOCALIZADA EN EL DENOMINADO CANAL TRADICIONAL Y LAS TIENDAS DE BARRIO FUERON LA JOYA DE LA CORONA, PUES MÁS DEL 45% DE LOS COLOMBIANOS COMPRARON LOS PRODUCTOS BÁSICOS DE LA CANASTA FAMILIAR EN ESTOS NEGOCIOS.
A SU TURNO LOS HARD DISCOUNT O TIENDAS DE DESCUENTO VISIBILIZARON MAYORES OPORTUNIDADES, TENIENDO ENCUENTA QUE SE ESTIMÓ QUE DEBE EXISTIR UNA TIENDA DE ESTE TIPO A MENOS DE MINUTOS DE UNA ZONA RESIDENCIAL.

EN UN CONVERSATORIO GREMIAL SOBRE PERSPECTIVAS ECONÓMICAS, ORGANIZADO POR FENALCO Y CUYAS CONCLUSIONES SE CONOCIERON EL VIERNES PASADO, SE INDICÓ QUE LAS TENDENCIAS FAVORABLES PARA LAS TIENDAS DE BARRIO Y DE DESCUENTO PROPICIAN MEJORES OPORTUNIDADES PARA QUE LAS PEQUEÑAS Y MEDINAS EMPRESAS (PYME) PUEDAN VOLVERSE PROVEEDORES DE ESTE TIPO DE NEGOCIOS.

DE OTRO LADO, SE EXALTÓ QUE LAS LLAMADAS TIENDAS POR DEPARTAMENTO INCORPORARON MÁS CATEGORÍAS Y AUMENTARON LAS VENTAS DE ALGUNAS QUE SE ENCONTRABAN RELEGADAS, COMO ARTICULOS DE COCINA.

Ti potrebbe interessare

¿Y SI TRABAJÁRAMOS JUNTOS?

José Antonio Pacheco

ITALIA: FUERTES ENFRENTAMIENTOS CON LA POLICIA EN NAPOLES

La redacción

HONDURAS: CENTENARES DE PERSONAS SE ENCAMINAN HACIA ESTADOS UNIDOS

La redacción
error: Contenido protegido por copyright. Prohibida su copia. Mayor información: redaccion@america24news.com