30.2 C
Italy
20 junio 2021
Actualidad Política USA

DONALD TRUMP FUE BLOQUEADO DE FACEBOOK A TIEMPO INDEFINIDO

Trump sin Facebook «indefinidamente». Decisión tomada tras el sangriento motín en el Capitolio.

El presidente saliente Donald Trump fue bloqueado de Facebook «indefinidamente y durante al menos las próximas dos semanas», anunció hoy el director ejecutivo del sitio, Mark Zuckerberg. El bloqueo fue decidido horas después del motín sangriento y mortal de parte de los partidarios de Trump en el Capitolio de los Estados Unidos, y de una prohibición similar pero más breve de Twitter.

«Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden», escribió Zuckerberg en su cuenta personal de Facebook.

Zuckerberg continuó diciendo que, en lugar de arriesgarse a que el sitio se convierta en una plataforma para declaraciones similares, Facebook y la subsidiaria Instagram están amordazando a Trump al menos hasta que Joe Biden asuma el cargo el 20 de enero próximo.

A lo largo de su presidencia, y particularmente durante el año pasado, Trump se ha enfrentado a sitios de redes sociales, acusándolos de censurar las voces conservadoras como la suya. Se peleó en particular con Twitter.

Biden recibió anoche 306 votos electorales y ganó la presidencia, de acuerdo con el conteo oficial del Congreso.
Las objeciones presentadas por los resultados del Colegio Electoral fueron rechazadas.La sesión se reanudó tras ser suspendida por varias horas debido a la irrupción de simpatizantes de Trump en el Capitolio.

Ti potrebbe interessare

LA UNION EUROPEA SE PREPARA A UN SEGUNDO OLEAJE DE CONTAGIOS

José Antonio Pacheco

MÉXICO CON NUEVO RÉCORD DE CONTAGIOS Y FALLECIDOS POR COVID-19

La redacción

UE CONFÍA EN QUE BRASIL REDUZCA LA DEFORESTACIÓN

La redacción
error: Contenido protegido por copyright. Prohibida su copia. Mayor información: redaccion@america24news.com