Empresarios y negociantes: »Si continuan dándonos migajas habrá una revuelta social»
En Milán, los dueños de los locales y los comerciantes se reunieron frente a la plaza del Duomo para protestar contra el cierre de las actividades y el Dpcm Ristori. “Hasta ahora solo hemos recibido migajas, el Dpcm Ristori es solo una fachada”.
Los empresarios de Milán, que el jueves 12 de noviembre se volvieron a tomar las calles para protestar, a pesar del cierre, contra las medidas tomadas hasta ahora por el Gobierno italiano para salvar a los comerciantes de la crisis tras la pandemia del Coronavirus.
Todos las acusaciones están dirigidas al estado. “Compren las mascarillas y desinfectantes, nos hacen gastar el dinero y luego nos vuelven a cerrar por culpa de ellos, porque son incapaces”, grita uno de los empresarios que salió a la calle.
Otro manifestante explica las razones de tal descontento: “Desde marzo hasta hoy el dinero que nos han dado ha terminado prácticamente en IVA e impuestos. Por esta razón, en comparación con el primer confinamiento, hay mucha más ira.
Hay personas que tienen empleados muriendo de hambre en casa porque aún no se han pagado los fondos de integración, otros que tienen trabajadoras de maternidad que no pueden disfrutar de los beneficios de la ley porque no hay dinero. ¿Cómo podemos seguir así?. El gobierno hace grandes anuncios, pero al final pagamos nosotros. Están alimentando la revuelta social ”, explica otro emprendedor: “Ahora los empleados están recibiendo la ayuda social por desempleo pero cuando termine también van a salir a la calle ”.