10.7 C
Italy
26 noviembre 2022
Actualidad Venezuela 🇦🇷 Argentina

GOBIERNO ARGENTINO APOYARÁ TRABAJO DE MICHELLE BACHELET POR DDHH

Argentina apoyará trabajo de Bachelet por DDHH

El gobierno argentino cambió de posición y anunció que «apoyará con fuerza» el trabajo realizado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación en Venezuela bajo el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Un comunicado difundido afirma que el presidente Alberto Fernández «dio instrucciones a la Cancillería sobre la posición a fijar por la representación argentina en Ginebra ante los proyectos de resolución en relación con la situación en Venezuela que se tratarán en la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU».

«Nuestro país -afirma el comunicado- mantendrá su liderazgo en la defensa global de los derechos humanos y sostendrá los principios de paz y resolución política de la crisis venezolana».

«Asimismo, valorará y apoyará con fuerza el trabajo realizado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas Michelle Bachelet. En ese marco, instamos al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a cooperar plenamente con el Consejo y todos sus mecanismos, y a implementar íntegramente las recomendaciones hechas por la Alta Comisionada en sus informes».

El gobierno argentino se suma al llamado de la ONU para que el gobierno venezolano «conduzca investigaciones prontas, exhaustivas, independientes, imparciales y transparentes sobre las alegaciones de violaciones a los derechos humanos, lleve a los perpetradores ante la justicia y garantice una reparación adecuada a las víctimas».

«La República Argentina destacará a través de sus representantes en el Consejo, la necesidad de reforzar la instalación de una misión permanente de la Alta Comisionada en Caracas, dotada de los recursos humanos y de los elementos que le permitan desplegar una acción remedial frente a dichas circunstancias y contribuir a encaminar soluciones apropiadas, liderando actuaciones complementarias que pueda estimar convenientes para tal propósito».

Fuente: AnsaLatina.com

Ti potrebbe interessare

TRUMP PIDE A ONU QUE HAGA «RENDIR CUENTAS» A CHINA POR «INFECTAR AL MUNDO»

La redacción

RUSIA ENVIARA FARMACO CONTRA LA COVID-19 A VARIOS PAISES DE AMERICA LATINA

La redacción

BIDEN Y AMÉRICA LATINA ¿QUÉ PODEMOS ESPERARNOS?

José Antonio Pacheco
error: Contenido protegido por copyright. Prohibida su copia. Mayor información: redaccion@america24news.com