-1.2 C
Italy
8 diciembre 2021
Bolivia Política

EVO MORALES LLAMA A »CUIDAR EL VOTO» EN BOLIVIA

A menos de un mes de las elecciones en Bolivia, el expresidente Evo Morales aseguró que el Movimiento al Socialismo (MAS) sigue ganando en primera vuelta, según los sondeos, y llamó al pueblo a «defender su voto» porque hay un plan para «suspender la votación».

Nuestra lucha siempre es paz con justicia social. Poder político como conciencia del pueblo y especialmente en democracia», añadió. Y sostuvo que «la paz es enemiga del capitalismo» porque «si hubiera paz con justicia social no habría capitalismo».

«Permanentemente han suspendido las elecciones porque íbamos a ganar en primera vuelta. Cuiden su voto», dijo el líder indígena al presentar su libro de manera online desde Buenos Aires donde está exiliado.

Morales agregó que existe un plan para provocar «convulsión» y suspender la votación». «Volveremos millones y le devolveremos la dignidad de la libertad al pueblo», enfatizó en conferencia virtual.

El líder del MAS presentó anoche su libro autobiográfico «Mi vida, de Orinoca al Palacio Quemado», a través del canal de YouTube de Página/12, que ofrecerá esa publicación el domingo con la edición del diario.

De la presentación virtual participaron el exgobernador de Cochabamba, Iván Canelas, los periodistas Stella Calloni y Luis Bruschtein, la parlamentaria del ParlaSur Benita Díaz y el director del Grupo Octubre, Víctor Santa María. Moderó Silvina Friera. En la presentación, se sumó también un video enviado por Dilma Rousseff, la exmandataria de Brasil.

Morales sostuvo que «Jeanine (Añez, presidenta interina de Bolivia) se bajó de la carrera electoral obligada por Estados Unidos», con el objetivo de que el caudal de votos que le correspondería los recibiera el expresidente Carlos Mesa».

Ti potrebbe interessare

EL CHAVISMO VENCE CON COMODIDAD EN MEDIO DE UNA POLÉMICA ELECCIÓN

José Antonio Pacheco

JOE BIDEN PRESIDENTE, UNA CONTIENDA NADA FACIL

José Antonio Pacheco

PROTESTAS CONTRA LA NEGOCIACION CON EL FMI EN COSTA RICA

La redacción
error: Contenido protegido por copyright. Prohibida su copia. Mayor información: redaccion@america24news.com