8.4 C
Italy
27 septiembre 2020
Actualidad Europa

LA UNION EUROPEA SE PREPARA A UN SEGUNDO OLEAJE DE CONTAGIOS

Aumento de casos en Bélgica, Suiza y España

El viejo continente se prepara a un nuevo rebrote de infectados por el Covid-19, apenas en una fase de aparente normalidad y con una reapertura cauta de sus negocios y almacenes; los casos parecían estar bajo control, pero el temor a un posible nuevo oleaje mete en discusión las medidas conjuntas de poner sobre la mesa para hacer frente al insidioso coronavirus.

La idea de los 27 se dirige a tomar acciones en base a la información recabada en estos meses de cuarentena en los cuales se han desarrollado algunos métodos de prevención y respuesta al virus.

La utilización de la aplicación para trazar los contactos (contagios), maximizar las pruebas para encontrar los positivos, mejorar la vigilancia y dotar de mejor infraestructura a los hospitales y centros de salud para enfrentar la emergencia son las claves de defensa de la UE.

Un aspecto importante es también el contenimento de las zonas se contagio; todo ello en coordinación entre los estados miembros.

Una de las mayores incógnitas es si será viable poder organizar en manera unilateral entre los estados miembros todas las medidas mencionadas; todas fundamentales para afrontar los meses venideros en los cuales será muy importante preservar la salud de los ciudadanos y también lo que respecta a la economía, la misma que nunca fue tan golpeada desde el 1870 y que deberá afrontar este desafío haciendo fe a su sigla Unión y más aún lograr ponerla en práctica.

Ti potrebbe interessare

EL ZORRO DESCENDIO A PLAZA DEL DUOMO CON SUS 5.000 SEGUIDORES

Pablo Munini

86 HACES DE LUZ EN EL CIELO DE NIZA

Pablo Munini

INDÍGENAS COLOMBIANOS DERRIBAN ESTATUA DE CONQUISTADOR ESPAÑOL

La redacción
error: Contenido protegido por copyright. Prohibida su copia. Mayor información: redaccion@america24news.com