33.7 C
Italy
9 julio 2020
Actualidad Chile

CHILE: CASI 9.000 DECESOS POR CORONAVIRUS

El doctor Rafael Araos, jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, reportó que la cifra de muertes por la Covid-19 en Chile, confirmadas por laboratorios, se elevó a 6.089, mientras  los decesos sospechosos se situó en 2.846.

Sobre las diferencias en los números informados a la población, Aaros sostuvo que “DEIS (Departamento de Estadísticas e Información de Salud)  revisa distintas fuentes de datos que nosotros, para dar el reporte diario, no tenemos acceso”.

No obstante, las autoridades sanitarias chilenas confirmaron este domingo en la mañana que en las últimas 24 horas se registraron 4.216 nuevos casos documentados de contagio por coronavirus, que elevan la cifra total a 267.766.

La cantidad de fallecidos por esta enfermedad durante el último día fue de 162, con lo que la cifra total de víctimas fatales por Covid-19 llegó a 5.509, de acuerdo con el reporte del Minsal.

Respecto a los 162 fallecimientos informados este domingo, que dejó el saldo oficial en 5.509 muertes en total, Aaros indicó que el departamento revisa distintas fuentes de datos.

Un total de 8.935 muertes, entre las que hubo confirmación de laboratorio y las que no, son las que incluirá el documento que liberará el Ministerio de Salud esta tarde y que corresponden al anexo que elabora el DIES.

Ti potrebbe interessare

AEROLINEA AVIANCA ESTA REALMENTE AL BORDE DE LA QUIEBRA?

La redacción

»INSIEME PER IL VENEZUELA», LA ASOCIACION QUE AYUDA DESDE ITALIA

La redacción

LAS PROTESTAS A TRAVES DE LA HISTORIA DE ESTADOS UNIDOS

José Antonio Pacheco
error: Contenido protegido por copyright. Prohibida su copia. Mayor información: redaccion@america24news.com