30.8 C
Italy
2 julio 2020
Actualidad Ecuador

ECUADOR REGISTRA MILES DE DESPIDOS LABORALES POR COVID-19

Ecuador registra más de 180 mil despidos durante la cuarentena

El Gobierno de Ecuador confirmó este miércoles que más de 180.000 personas han sido despedidos durante la cuarentena por el coronavirus.

El ministro de Trabajo de Ecuador, Luis Poveda, indicó que en los tres meses de la medida para contener la propagación de la Covid-19 se registraron 180.852 despido por diversas causas y modalidades.

Poveda explicó que la mayoría de los despedidos obedecen al procedimiento de «acuerdo entre las partes», establecida por el Gobierno para que se pueda conciliar la terminación laboral entre trabajadores y empresarios.

En cuanto a los despidos en el sector público o la reducción de remuneraciones, el funcionario indicó que la ley le faculta al Gobierno a tomar ese tipo de medidas como la supresión del puesto de empleo por razones técnicas, funcionales y económicas.

La cifra de despedidos ofrecida por el ministro superó los 150.000 que calculó el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, el pasado 24 de mayo, cuando en un balance para su último año de gobierno cifró en esa cantidad el número de personas que serían desvinculadas por la pandemia.

Ti potrebbe interessare

COVID-19: FUERTE AUMENTO EN LOS ESTADOS UNIDOS

La redacción

LAS PROTESTAS A TRAVES DE LA HISTORIA DE ESTADOS UNIDOS

José Antonio Pacheco

Vacuna contra el coronavirus: cuáles son las 3 fases para el desarrollo

La redacción
error: Contenido protegido por copyright. Prohibida su copia. Mayor información: redaccion@america24news.com