33.7 C
Italy
9 julio 2020
Actualidad México USA

FRONTERA USA Y MÉXICO CONTINUARÁ CERRADA 30 DÍAS MÁS

La frontera de Estados Unidos y México seguirá cerrada 30 días más

Al menos 30 días más estará cerrada la frontera de Estados Unidos con México, hasta el 21 de julio, para evitar que crezcan los contagios por la pandemia de coronavirus según anunció el gobierno mexicano este martes.

«México y Estados Unidos han acordado extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19», informó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la red social Twitter.

La Cancillería mexicana informó en un escueto mensaje que estas restricciones «se mantendrán en los mismos términos» que desde que entraron en vigor el pasado 21 de marzo, cuando se determinó el cierre de fronteras para aquellos viajes que no se consideran esenciales, como los turísticos.

«Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de julio de 2020», precisó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La frontera de México con Estados Unidos, que se extiende por casi 2,000 millas, es una de las más activas del mundo, con más de un millón de cruces diarios que generan un intercambio comercial por valor de  1,700 millones de dólares al día.

Ti potrebbe interessare

EL PRESIDENTE DE HONDURAS Y SU ESPOSA CONTAGIADOS DE COVID-19

La redacción

FUERTE REPUNTE DE COVID-19 EN BOLIVIA

La redacción

COLOMBIA SUPERA A CHINA EN NUMEROS DE CASOS DE CORONAVIRUS

La redacción
error: Contenido protegido por copyright. Prohibida su copia. Mayor información: redaccion@america24news.com