27.2 C
Italy
2 julio 2020
Mundo

LOS CASOS DE CORONAVIRUS: COMO VAN CONTABILIZADOS?

Los casos reales del Covid-19 pueden ayudar a organizar progresivamente una desescalada responsable de los confinamientos y aplicar las pertinentes medidas.

En el mundo donde cada día crecen los casos confirmados de coronavirus en algunos países de forma exponencial y en otros en manera reducida surge espontánea la siguiente pregunta: ¿Que tan fiables o precisos son los datos ?

Cabe destacar que se habla de datos por PCR (siglas en inglés de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’) en muchos casos, de la estructura e influencia de injerencia política en las instituciones en otros, da la capacidad de someter a prueba de test a la población y muchos otros factores determinantes para poder evaluar un número preciso de contagios así como de curados y decesos.

Según estudios lo adecuado sería multiplicar las cifras obtenidas a diario por 5 o quizás hasta por 10 para tener una idea más aproximada a la realidad de contagios por cada nación.

Tomando en cuenta la capacidad de reacción de cada país, de su sistema de salud y de los desconfinamientos que comienzan a partir de los países más afectados y que varía según la decisión del gobierno de cada nación del mundo.

La denominada fase 2 ya iniciada sobre todo en gran parte de Europa será determinante para poder monitorear la reacción “rebote” y esperar en poder pasar a la tan esperada fase 3 que indica un acercamiento a la normalidad.

Aún así no se puede subestimar los controles y pruebas para mantener bajo control los contagios y solo así poder materializar los progresos esperados; todo aquello con un gran esfuerzo colectivo por el bien común en una situación extremadamente crítica e incierta sea para la salud que para la economía mundial.

Ti potrebbe interessare

Vacuna contra el coronavirus: cuáles son las 3 fases para el desarrollo

La redacción

PORTUGAL CONTROLARA EL FLUJO TURISTICO

La redacción

BICICLETA: TRANSPORTE QUE SE TORNA MAS COMUN EN TIEMPO DE CRISIS

La redacción
error: Contenido protegido por copyright. Prohibida su copia. Mayor información: redaccion@america24news.com